España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV. Drama Miniserie de 3 episodios. Sobre el divorcio del duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret Campbell (Claire Foy). Las consecuencias públicas de su relación llevaron a uno de los casos legales más notorios del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas como una divorciada que enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y ... [+]
7 de enero de 2022
El juicio por el divorcio de los duques de Argyll, y su sentencia final fue, al parecer, celebérrimo en su momento.

Yo, personalmente, ignoraba todo lo relativo a este caso pero sí conocía las obsoletas leyes de divorcio que existían (quiero creer que ya no) en UK, en los que siempre había un "culpable".

Esta miniserie muestra, en un todo mucho más serio y solemne que "Un escándalo muy inglés", la relación entre el citado duque de Argyll y su esposa, una "socialité" de la época, guapa y rica, pero plebeya (y esto es importante).

Las actuaciones son magníficas, especialmente la de Claire Foy, junto a la ambientación.

Aunque lo que me resulta más destacable es, en parte debido a dichas interpretaciones, el estudio de los personajes, y de la sociedad en la que se mueven: la rígida alta sociedad británica, los privilegios de la nobleza y el mundo en general, hace apenas unas décadas.
BelénLo