España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV Miniserie de TV (2020). 6 episodios.Basada en hechos reales. Una noche de agosto de 1985, los cadáveres de cinco miembros de una familia fueron encontrados en una granja de Essex. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2023
"Los crímenes de Essex" me ha recordado por qué me gustan las mini series británicas policiacas:

- La duración justa, nada de alargar una serie con minutos y más minutos de relleno, si a los cuatro o seis capítulos ya la cosa no da más de sí, se acaba, y punto.

- Buena dirección. No quizá la más creativa del mundo, pero sí muy sólida y funcional.

- Buena ambientación, nada de mostrar una casa genérica, una oficina genérica... Y los personajes van vestidos como en los años 80, pero no van disfrazados de los años 80.

- Buenas actuaciones. Se ve que los encargados de casting valoran el talento más que el físico y que en las escuelas de interpretación enseñan a actuar, y a declamar. Una locura.

Y hablando de esto, Stephen Graham (aunque aparezca el primero en los títulos de crédito y en el cartel de la película), dista mucho de ser el protagonista. Su papel es importante y él cumple muy bien, pero su tiempo en pantalla es relativamente breve en relación a otros.

El auténtico protagonista (aunque no el único) sería Mark Addy. Un actor excepcional que - a pesar de figurar entre los intérpretes de la mega exitosa "Full Monty" y haber encarnado a un personaje importante en la mundialmente conocida "Juego de Tronos" - no es tan famoso como otros, ni ha dado el salto a Hollywood.

Casi mejor para nosotros, el público, que podemos disfrutar sus actuaciones en títulos de calidad y quien sabe si para él también.

Al fin y al cabo, Tom Wilkinson (que sí dio el salto a la gran industria tras Full Monty) lleva encasillado en más o menos el mismo papel (algo así como un hombre de autoridad con un lado oscuro), desde hace demasiado tiempo.
BelénLo