España España · Madrid
Voto de BelénLo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). Imma Tataranni es una fiscal italiana entusiasta, incorruptible, temperamental, brillante y original que resuelve los casos que se le presentan con su memoria prodigiosa y su instinto y que no deja a nadie indiferente.
21 de agosto de 2023
Imma Tataranni es la protagonista de una serie de novelas policiacas no publicadas en España (que yo sepa, por lo menos de momento), que recuerda bastante a las andanzas del Comisario Montalbano.

Recuerdan en el tono, tipo de producción y formato de la serie pero también por los temas propios del sur de Italia que denuncia, como la corrupción, el clasismo...

Y algunas cosas propias, no de Sicilia en este caso, sino de Matera, la ciudad excavada parcialmente en la montaña que aparece, por ejemplo, en "No time to die", el último Bond de Daniel Craig.

Decía que se asemeja en el tono, porque no falta en Montalbano, ni en esta Imma Tataranni, el sentido del humor y cierta alegría de vivir, a pesar de todo lo que se relata.

Otra cosa que comparte es lo particular de la protagonista, con todas sus luces y sus sombras, y sus pequeñas miserias como el hecho, en este caso, de un sentido de la moda realmente dudoso.

Desgraciadamente, otra cosa que comparten ambas series, en su estreno en España, es el doblaje "barato", y no quiero decir que los actores que lo realicen no sean buenos, sino que el sonido (sobre todo el de fondo) resulte mucho menos trabajado y provoque cierta extrañeza.

De todas maneras, recomiendo la serie: es muy disfrutable, contiene una mezcla correcta entre los diferentes ingredientes que mezcla y nos da a conocer un personaje que puede ser inolvidable, y una actriz excelente: Vanessa Scalera.
BelénLo