Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
4
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación al cine de los tebeos de Goscinny y Uderzo que fue vapuleada por la mayor parte de la crítica, que al parecer esperaba ver un cómic en movimiento, cosa totalmente absurda.

Cierto es que Claude Zidi está lejos de ser un gran director, pero al menos utiliza planos picados bastante altos y emula las viñetas con éxito en múltiples ocasiones. En algún momento, incluso, se atreve con cámaras fijas a las que solo fala el marco para convertirse en parte impresa sobre el papel. No obstante, es cierto que patina un poco en el montaje, y cuando intenta que sea más "película" y menos tebeo, la caga sin parar, con demasiados cambios de cámara que acaban por desquiciar. El desarrollo es irregular, pudiéndose calificar de muy divertido en algún momento pero también de repetitivo, estancándose en más de una ocasión.

Gérard Depardieu es un actor al que personalmente tengo muy bien mirado. Aunque puede que no lo parezca, las interpretaciones en este tipo de películas conllevan un gran trabajo, ya que hay que convertirse en un personaje ficticio pero tremendamente conocido, con lo que el menor error significa lapidación. Depardieu está bien, aunque es cierto que su personaje se pasa un poco de rosca y acaba siendo un lastre, tanto para el actor como para la película. Christian Clavier, más de lo mismo, aunque él hace más por caricaturizar a su personaje. Roberto Benigni suele ser sinónimo de diversión, y en esta ocasión vuelve a reiterarlo. El histriónico actor se muestra como lo único que mantiene en pie ciertas escenas. Del resto, destacar a un Claude Piéplu que se convierte en el personaje con peso mejor adaptado del cómic.

Resumiendo, que es gerundio: Astérix y Obélix contra César no es una gran película ni una fantástica adaptación, pero se deja ver, por un lado, y no hace que los fans (con cierto sentido de la lógica) se retuerzan de dolor. Con una aldea bien recreada y una puesta en escena más que pasable, se le pueden reprochar muchas cosas, pero tampoco hay que considerarla el anticristo.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow