Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último gran héroe se estrenó apenas un año después del pelotazo que significó Terminator 2. Schwarzenegger, un actor consciente de sus limitaciones y de la comicidad de su trabajo, se pasaba por tercera vez a la comedia (antes lo hizo en Los gemelos golpean dos veces y con Poli de guardería) desde que llegó a la fama interpretando a Conan.

John McTiernan, creador de La jungla de cristal, hace de El último gran héroe una película muy potable de acción y bastante cómica, llena de referencias al cine tanto contemporáneo como clásico, con un desfile interminable de cameos a los que hay que prestar atención en más de una ocasión, pues no siempre se nos ponen en los morros. La película es de esas que suelen llevar la etiqueta de "para todos los públicos" y que, por lo general, gustará a los más jóvenes y será aceptable para los mayores. Dicho esto, el hecho de que los que eran jóvenes cuando se estrenó sean ahora los mayores, contribuye a que guste prácticamente a todos. Los efectos especiales están bastante trabajados y el personaje principal (el ficticio) aporta grandes gags, sobretodo cuando cruza al mundo real. La ambientación del mundo de ficción está cuidadísima y exprime al máximo los clichés del género, algo lógico teniendo en cuenta la temática de la película.

Arnold Schwarzenegger hace aquí un desdoblamiento que le obliga a ser el héroe de acción que todos conocemos y el bobalicón grandote que ha sido en más de una película a lo largo de su carrera. En ambas facetas se desenvuelve de maravilla pues, a pesar de ser un actor limitado, aprovecha su carisma de forma impresionante. Anthony Quinn, niño prodigio bastante repelente, está en esta ocasión bastante correcto. Buen trabajo el de Charles Dance, un tipo que le tiene pillado el punto al papel de villano que interpreta en esta ocasión junto a un grande como es Anthony Quinn. La aparición de Robert Prosky en forma de venerable anciano, así como la de Ian McKellen disfrazado de "la Muerte", son dos aportes positivos para el resultado final.

Resumiendo, que es gerundio: El último gran héroe es una película entretenida. Tiene todos los ingredientes para serlo, pero su exagerado metraje hace que el último tramo de la película esté, en cierto modo, de más. Aunque puede que lo que sobre se encuentre en medio de la película, porque es donde realmente están los fardos de paja destinados a engrandecer la película sin que ésta lo requiera.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow