España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Acción. Thriller Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la ... [+]
27 de mayo de 2015
Capitán América: El soldado de invierno es la segunda entrega en los cines de las aventuras del "primer vengador". Una secuela potentísima en la que se consigue todo lo que se busca.

Anthony y Joe Russo toman el relevo de Joe Johnston en la dirección y el cambio no podría haber sido más positivo. Los hermanos Russo son unos virtuosos de la acción, a la que dan una importancia argumental tremenda dentro de El soldado de invierno y eso es algo que suma constantemente, haciendo que cada segundo que pasa haga mayor la sensación de disfrute extremo del espectador. Por otra parte, en el tinte "thriller" que marca la película, el sistema narrativo es bastante bueno pese a su previsibilidad y los acontecimientos se desarrollan con un excepcional sentido del tiempo que hace de la historia un apartado muy, muy completo. El guion está bien estructurado y los diálogos son cada vez más potentes a medida que avanza la película, con lo que los golpes de efecto de los Russo resultan perfectos combinando una preparación de las escenas sobresaliente y una lectura del guion a nivel visual que es una verdadera maravilla. Los efectos especiales son una auténtica pasada y quedan enfrascados en pantalla de modo que la película desprenda un aire a cine de acción clásico que resulta impagable.

Chris Evans está de matrícula de honor. Hay que ver cuánto bien a su carrera han hecho las barras y estrellas... La interpretación de Evans no muestra interrupciones y se desenvuelve con soltura tanto en momentos trepidantes como en otros en los que su personaje crece interiormente ante nuestros ojos. Scarlett Johansson hace una gran labor en la película de Marvel que más espacio deja para su despampanante talento y para su insuperable capacidad de seducción. Samuel L. Jackson sigue siendo un Nick Fury cojonudo (o Nick Fury un Samuel L. Jackson cojonudo, no lo sé) y Robert Redford llega para convertirse en un villano de los de antes, de los de cine negro moderno, de los que desbordan carisma y sudan maldad con solamente mirarlos. Anthony Mackie llega a la Marvel para quedarse y lo hace con paso firme. El reparto lo cierra, prometiendo grandes momentos futuros con una mirada realmente trabajada y mejorando sus prestaciones respecto a la primera película, Sebastian Stan.

Resumiendo: El soldado de invierno es superior a El primer vengador en casi todo. La excepción es, obviamente, que aquí no tenemos a ese pedazo de crack que es Red Skull, pero la historia que encontramos en esta segunda entrega de la saga es mucho más densa, los personajes están muchísimo más trabajados y la acción, que en la primera ya era sublime, ahora es inmejorable. Los Russo darán alegrías junto a Marvel.
Grijander