Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
4
Romance. Comedia Ike Graham (Richard Gere), redactor de un periódico de Nueva York, se entera del caso de Maggie (Julia Roberts), una joven que vive en una zona rural del estado de Maryland que tiene el curioso hábito de huir del altar justo antes de contraer matrimonio. Intrigado, Ike escribe una columna sobre el caso de la joven, sin prever el enfado de Maggie y la cadena de enredos que acabará desatando. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Novia a la fuga es algo así como un remake, pero sin serlo. Se trata de una película que une de nuevo a la pareja protagonista de Pretty Woman con su director. Más que suficiente como para llevar a la gente a los cines.

Garry Marshall tira por la vertiente ligera. Mucho. Novia a la fuga no ofrece nada por parte de su director, más allá de ciertas trabas en forma de narración lenta y repetitiva en la que los secundarios (principal activo de la película) brillan de forma intermitente y excesivamente dispersa. El diseño de los dos personajes principales está bien, pero se atasca pasada la primera mitad de la película, quedándonos solamente la curiosidad por saber cómo afrontará Marshall un final que está cantado por culpa de un guion que cumple con todos los tópicos de la comedia romántica comercial. Josann McGibbon y Sara Parriott presenta una historia aceptable, interesante incluso o, por qué no, original hasta cierto punto. A partir de ahí asistimos a una falta importante de creatividad en la que los cimientos parecen no servir para nada a una estructura de papel.

Julia Roberts, una de las mayores reinas de la comedia romántica, protagoniza la película luciendo (gigantesca) sonrisa y exhibiendo sus buenas maneras para hacer reír. Richard Gere, por su parte, aun siendo un capullo no puede evitar ser el galán que tanto ha estado interpretando a lo largo de su carrera, lo que para nada aquí es malo pese a que no sea esa la idea. A partir de ahí, aparece una larga lista de secundarios entre los que destacan Joan Cusack, Paul Dooley, Rita Wilson, Hector Elizondo o Christopher Meloni, todos con trabajos notables.

Resumiendo: Novia a la fuga no ofrece nada nuevo más allá de su idea de base. Una comedia romántica más de ese cine convencional que tanta taquilla consigue que no puede, ni de lejos, parecerse a ningún nivel a Pretty Woman, una de las banderas del género, dirigida y protagonizada por los mismo actores pero con una frescura que aquí se echa en falta.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow