Voto de desenfocado:
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
12 de octubre de 2014
Si hay dos actores cuya conexión puede salvar cualquier historia esos son Walter Matthau y Jack Lemmon. Son dos talentos interpretativos de esos mayúsculos, intangibles, atemporales. Y esto, unido, a la dirección del gran Billy Wilder, hace de un argumento un tanto anodino, de una trama más esperpéntica que otra cosa, una buena película que arranca sonrisas en cada diálogo, con cada personaje y en cada sketch.
La cinta no presenta grandes decorados, ni tampoco una banda sonora aceptable. Sin embargo los diálogos son finos, llenos de humor satírico hacia prensa y poder político, dos de los grandes poderes sobre los que giran los estados modernos. Quiere llegar lejos en esa crítica, pero no lo consigue;se queda a medio camino, y ese es el gran problema de fondo. Pero merece la pena ver a estos dos fenómenos sobre el escenario, y a una joven y enorme Susan Sarandon que brilla en cada fotograma.
Concluyendo: no es la mejor peli de ninguno de estos cuatro gigantes, pero si nos gustan las buenas interpretaciones, es de obligado visionado.
desenfocado