Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
5
Comedia Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales ... [+]
24 de abril de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una comedia de altos vuelos, pero alcanza cuotas de diversión más que aceptables. Escrita por los hermanos Coen (O Brother!), no es su mejor guión, pero tiene ese toque que ellos saben darle, aunque es difícil de hallar puesto que se basan en la película original de 1966 Ladrona por Amor. Aún así saben sacar cierta sagacidad de la trama y el aire inglés de sus protagonistas está muy bien medido, con un humor más clásico de lo que cabría esperar.
Dirige Michael Hoffman (Un Día Inolvidable) que no logra darle un toque más elevado a la cinta, pero que cumple con el trámite. Por el lado interpretativo, el experimentado Colin Firth (El Diario de Bridget Jones) no termina de sentirse a gusto en el papel aunque a veces resulta gracioso y deja algunas situaciones curiosas. Mientras tanto, Cameron Díaz (La Máscara) se siente en su salsa y aprovecha al máximo la simpleza de su predecible personaje. Alan Rickman (Love Actually) y Tom Courtenay (El Cuarteto) acompañan a la pareja protagonista y se mueven bien en sus roles.
Por lo demás, comedia de ladrones con toques clásicos que no alcanza el nivel deseado por ser escrita por los Coen, pero que cumple su cometido de divertir a pesar de su propuesta descabellada. Se aleja de la premisa de la original, pero no resulta tan compleja como quiere a pesar de dejar un pequeño giro final para contentar a la parroquia.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow