España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Acción. Drama Un abogado transforma su cuerpo y hace un voto de silencio, que no será roto hasta que encuentre a los asesinos de su mujer e hija y lleve a cabo su venganza. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2021
Con la batuta del director Isaac Florentine (saga Invicto como mejor trabajo), persona acostumbrada a trabajar en producciones de bajo presupuesto y serie B e incluso con las diferentes sagas de Power Rangers, cabía esperar un producto de menor calidad y más estridente. Sin embargo, logra dotar a la cinta de un aire sosegado y auspiciado por la presencia de un buen y sobrio Antonio Banderas (El Guerrero Número 13).

Como en toda película de venganzas (sí, lo pone en el título) hallaremos a un antihéroe que busca hacer las cosas por su cuenta y fuera de la ley. Pero ya, aquí mismo, encontramos un punto diferencial con el resto de producciones típicas: el protagonista es un abogado. Así, con esta dicotomía, se nos presenta una película que es sencilla en el resto del desarrollo y que no da sorpresas. Se limita a ejercer como un producto entretenido, casi predecible, que se apoya en el carisma de su protagonista y en las buenas escenas de acción que tiene, que aunque no son muchas, están bien racionadas. Además, nos muestra conocimientos de la filosofía estoica del emperador Marco Aurelio como enseñanzas para la nueva vida del personaje de Banderas. Además, Florentine cuenta con un par más de caras conocidas como son las de Paz Vega (Spanglish) y Karl Urban (Dredd).
Siferval