Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
7
Intriga. Thriller Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre ... [+]
20 de marzo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Dotada de una inquietante atmósfera, esta es la primera incursión al cine estadounidense del aclamado director coreano Park Chan-wook (La Doncella, Old Boy). Con el toque personal del asiático, Stoker es una revisión diferente del paso de la adolescencia a la madurez y de la intrínseca evolución de la individualidad de cada ser humano. Narra con firmeza, y a la vez con florituras de genio artístico, la visión del mundo de una joven solitaria, Mia Wasikowska (La Cumbre Escarlata), que ve cómo su mundo se tambalea con la aparición inquietante y a la vez encantadora de su tío desconocido encarnado en un ejemplar Matthew Goode (Secretos de Estado -2019-), ante la permisividad y apatía de su madre, una recuperada para el cine Nicole Kidman (Moulin Rouge).
Junto a la estupenda interpretación de su trío protagonista, Chan-wook logra crear una atmósfera de película clásica como sacada de los años 50 merced a los elegantes planos y a la falta de estridencias que tan acostumbrados nos tiene el cine actual. A eso hay que sumar el imaginario que que logra imbuir el coreano a sus bellos pero inquietantes planos, y la intriga elegante con la que trata la historia. Una historia, por cierto, escrita por el actor protagonista de la serie Prison Break, Wentworth Miller. Y hay que aplaudirlo también, porque logra crear una atracción rara, de esa que no quieres tener pero que logra atraparte por la malicia que habita en sus personajes pero que a la vez logran cautivar al espectador por su fragilidad al alcance de cualquier mortal. Pero eso queda ahí, entre las paredes de la residencia Stoker y el ambiente extraño que habita en cada uno de los oscuros corazones de sus protagonistas. Sólo por su ambigüedad merece ser recomendada, y también por esa visión diferente del paso a la edad adulta de una adolescente.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow