España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia Oscar, un calculador broker urbano casado con una ambiciosa pija, y Dani, un torpe aldeano sin oficio ni beneficio, descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2021
Comedieta menor que tiene como mayor aliciente a sus actores cómicos. No tiene ambición más allá de la hacer reír de forma sencilla, sin aspavientos ni complicaciones.

Contiene todos los clichés de este tipo de película de humor con el típico embrollo familiar de herencia y el encontronazo del típico hermano listo con el hermano tonto. En este caso, la elección de actores es más que correcta, porque Adriá Collado (Aquí no Hay quien Viva) encaja como el pijo y el experto cómico vasco Andoni Agirregomezkorta (Vaya Semanita) hace del paletillo; ambos cumplen con algún que otro chascarrillo del hombre de Euskadi muy típico de su programa (sinceramente hay momentos en que me hizo reír a pesar de su simpleza). Por lo demás, el resto de actores secundarios cumple y se esfuerza por encajar en una película corta y simple: Melani Olivares (Aida), Sergi López (La Boda de Rosa) y una floja Carolina Bang (Las Brujas de Zugarramurdi).

Dirige con sencillez el catalán Robert Bellsolà en una idílica tierra gerundense con un gran valor en fotografía y en idioma catalán en parte. Se nota que la película está doblada al castellano en algunos actores que sale realmente mal. Desconozco si Andoni rodó sus diálogos en español o se curró el catalán. En fin, al menos se esfuerzan y esta locura de película, que a pesar de ser mala, sabe muy bien cuál es su limitada condición.
Siferval