España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama. Comedia. Romance Mark O'Brien (John Hawkes), poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero, decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2019
Con una estupenda capacidad para sorprender, Las Sesiones es una película simpática que trata el tema del sexo desde un punto de vista totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado el cine convencional. Encuadrada entre la comedia y el drama, dispone de unos diálogos inteligentes y habilmente articulados que giran en torno al gran protagonista de la cinta: el periodista y poeta tetrapléjico Mark O´Brien, magistralmente interpretado por John Hawkes (Winter´s Bone). Basada en el artículo que el propio O´Brien escribió sobre cómo se acercó al sexo por primera vez, el director y guionista Ben Lewin (The Catcher Was a Spy) acierta en ambas facetas para recrear una historia alejada del sensacionalismo con el que suele encarar este tipo de temas y nos deja una historia tierna y divertida, narrada con un desparpajo sutil y fresco sobre cómo afrontar el sexo, sea el punto de vista que sea. A estas dos personas hay que añadirle una ejemplar y valiente Helen Hunt (En qué Piensan las Mujeres), magnífica en la piel de la profesional del sexo especializada en personas con discapacidades extremas. A ella se une el siempre acertado William H. Macy (Shameless) como el sacerdote y confesor del protagonista que a la sazón se convierte en otra persona que recibe sus propias sesiones. Y sin duda, estos encuentros entre cura y enfermo se hacen realmente divertidas.
En definitiva, es una historia sobre un hecho real, pero es un hecho que es gratificante de ver que queda retenido en la retina con pasmosa facilidad.
Siferval