Voto de albertopernas_:
5 de abril de 2023
¿Y si un día te despiertas y te das cuenta de que, oops, parece que nunca exististe? ¿Te imaginas cómo sería el mundo sin tu toque genial? Bueno, ¡eso es lo que nos hace reflexionar la joya navideña por excelencia, '¡Qué bello es vivir!' (It’s a Wonderful Life) de Frank Capra con el inolvidable James Stewart!

Nos sumerge en la vida de George Bailey, el buenazo que siempre dejó sus sueños en segundo plano para ayudar a los demás. Se las ve con el codicioso señor Potter, que quiere arrasar con el pueblito donde George tiene su pequeño banco familiar. En la víspera de Navidad, George está a punto de tirar la toalla por una crisis financiera, pero llega Clarence, un ángel novato, listo para demostrarle a George cómo sería el mundo si él no hubiera existido.

Esta peli te hace reír, llorar y plantearte si de verdad estás aprovechando tu vida al máximo. Es una joya del cine que mezcla drama, comedia, fantasía y romance como si fuera un cóctel navideño. Nos recuerda la importancia de la familia, la amistad, la comunidad y los valores. ¡Es un recordatorio de que todos tenemos un papel aquí y que cada acción cuenta!

Y no nos olvidemos de esas escenas para el recuerdo, como la cita de George y Mary, el baile en el suelo mágico, el deseo a la luna, el rescate del hermano Harry, el milagro de los pétalos de rosa y el final con el icónico cascabel. Y el elenco, ¡vaya reparto! James Stewart se sale con una interpretación que te deja pegado a la butaca, transmitiendo todas las emociones de su personaje como si fueran realidades paralelas. Donna Reed brilla como Mary, la compañera incansable de George. Lionel Barrymore hace un trabajo genial siendo el villano Potter, un verdadero dolor de muelas que contrasta con todo lo que es George. Y el resto del elenco, ¡ni se diga!

'¡Qué bello es vivir!' es un must para los cinéfilos y para los que buscan una dosis de esperanza en pantalla. Te da un empujoncito para apreciar lo que tienes y las personas que te rodean. ¡Ah, y te hace soltar un '¡qué bello es vivir!' bien sentido al final!
albertopernas_