Voto de albertopernas_:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2023
Happy Feet: Rompiendo el hielo es una película de animación y comedia musical dirigida por George Miller, que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida que deben cantar para encontrar pareja, excepto Mumble, que no sabe cantar pero baila claqué como nadie. Fue un éxito de taquilla y crítica, y ganó el Oscar a la mejor película de animación en 2006.

Destaca por su animación realista y detallada, su banda sonora con canciones populares adaptadas al español, su mensaje ecológico y su humor. Los personajes son carismáticos y divertidos, especialmente los amigos de Mumble: Ramón, el pingüino latino; Lovelace, el gurú con un collar de anillas; y Gloria, la pingüina cantante. También tiene momentos emotivos y dramáticos, como cuando Mumble es rechazado por su comunidad o cuando es capturado por los humanos.

Sin embargo, también tiene algunos defectos, como un guion poco original y predecible, una duración excesiva para una película infantil, y un final demasiado abrupto y moralista. Además, la mezcla de estilos entre la animación realista de los pingüinos y la animación caricaturesca de los humanos puede resultar chocante y poco coherente.

En conclusión, Happy Feet: Rompiendo el hielo es una película entretenida y recomendable para toda la familia, que combina humor, música y aventura con una buena animación y un mensaje positivo. No es una obra maestra del género, pero sí una propuesta original y divertida que hará las delicias de los más pequeños.
albertopernas_