España España · Salamanca
Voto de Siss:
22 de junio de 2015
No se trata de si la película es buena o mala, ya que el arte del cine siempre va a ser subjetivo, pero una cosa está clara: Nolan es garantía de un cine de calidad, un cine poco convencional, que no te deja con la sensación de haber malgastado tu dinero, que toca temas que te hacen PENSAR, desde diferentes puntos de vista, y un largo etc. Con Interstellar lo ha conseguido de nuevo, y yo iba con las expectativas altas, después de joyas como Memento, The Dark Knight e Inception no podía exigirle menos, y no sólo las ha igualado sino que en momentos las ha superado, y no es que este sobrevalorada, es que la película es brutal. Consigue emocionar con un guión bueno aunque simplon, con tintes cómicos, imágenes angustiosas, actuaciones creíbles , y una música sublime. Sí, es una película de ciencia ficción, pero la hace real, ha cuidado en detalle ese aspecto, no se pasa con los tecnicismos o dando largos discursos para que comprendamos el quid de la cuestión, el espectador medio puede comprender de qué se habla sin necesidad de tener una noción básica del tema. Trata los sentimientos y emociones humanas mejor que es sus anteriores filmes, les da un papel más protagonista, más central. Y qué decir de esa postproducción y esas imágenes del espacio sorprendentes e impactantes. Ese cuidado al sonido. No hay que olvidarnos que cada vez más el espectador, cinéfilo o como quieran denominarse es más exigente que antaño debido a la cantidad de largometrajes que vemos y referencias clásicas muy buenas que tenemos, lo que hace no conformarnos con cualquier cosa. Y Nolan lo consigue una y otra vez, sorprendernos, esos giros de guión enrevesados que consigue unir punto por punto al final, pero no por ello cierra la trama, ya conocemos como juega con nosotros, no te lo da comido y en la boca.
Siss