Voto de Spanish Malcolm:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2011
Siendo yo un fan de los Transformers desde niño, se esperaría de mí una buena crítica. Pero prefiero ser realista.
La primera película de Transformers me pareció buena, original... con cierto criterio a la hora de narrar una historia.
La segunda película fue, sin embargo, un batiburrillo de escenas de acción. Nada del otro mundo, tirando a mala.
Esta tercera entrega está a caballo entre la primera y la segunda. Recupera un poco aquella historia equilibrada, en la que se dosifica la acción y se narra una historia (mejor o peor, pero se narra). Pero sigue estando, en gran medida, vacía.
Si tiene algo de bueno son los efectos especiales y un 3D admirable. Para bien o para mal, los humanos tienden a tener más protagonismo. La chica sigue siendo tan prescindible como Megan Fox, y los intentos por parte del guionista, de Bay, o de vete tú a saber, por meterla en la historia y darle parte del argumento son lamentables. Supongo que las películas de acción y coches necesitan cumplir ciertos tópicos (deportivos impresionantes y chicas con curvas de miedo). Al menos los chistes cumplen bien su cometido.
No hay mucho más que decir. Parece que la saga se ha terminado. Y lo peor de todo es que lo hace de una forma abrupta y súbita, sin el heroísmo propio que merece el final de una trilogía.
Spanish Malcolm