Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2009
¿Tragicomedia? No lo se. Difícil catalogarla.

Es lo mejor que le he visto hacer a Colin Farrel, que junto a Brendan Gleeson, tienen muy buena química durante todo el film, además que la gran mayoría de los personajes de la película tienen por lo general algo de atractivo, lo cual es un logro. Pero...
Pero la caracterización de Ralph Fiennes no me cuadra. En realidad poco la tolero. Ok, tal vez Martin Mc Donagh, escritor y director, tuvo esas intenciones cuando lo creó. Sin embargo cada vez que Harry sale en el film, me irrita.

Con la fotografía se pudo haber hecho algo mejor, más aún tratándose de semejante ambientación. El montaje es tradicional, sin embargo Mc Donagh incluye muy buenos encuadres durante varias secuencias como para tapar un poco lo anterior. La apuesta más segura del film es que tiene un guión casi sin fisuras a nivel de escena a escena. No obstante hay, por ejemplo, diálogos que me resultan bastante triviales. Otros que en cambio son brillantes. Además el humor británico sigo sin poder digerirlo del todo.

Lo mejor para mí, son los 25 últimos minutos, en donde la historia en realidad se convierte en una metáfora existencial, traspapelada en una historia de asesinos que tienen un código de honor.
Arkansus