Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Muy buen debut de Ben Affleck tras las cámaras, con un estilo de dirección muy similar al de Eastwood, termina uno pregúntándose si alguna vez ha sido alumno de él.

Mérito además del guión, que ¡Oh sorpresa! también es adaptación de Ben Affleck, de una novela de Dennis Lehane, autor también de Mystic Tiver, plasmada a la pantalla en el 2003 por Eastwood. Más coincidencias.
Muy bien por Ben que se dedica a narrar la historia con el espacio y letanía haciendo que el film sea fluido, y con una puesta en escena impecable, para que los espectadores podamos ver algo de buen séptimo arte en el 2007 que a mi juicio nos ha traído el mejor cine de lo que va de la década.

Thriller que nos deja varias cosas luego de verla: Una actuación digna de Oscar por parte de Amy Ryan, que interpreta muy bien a una vulgar, descuidada y drogradicta madre; Un 'twist' al final con buen sabor de boca; Un notable Casey Affleck, que durante todo el film permanece buscando...¿redención? ¿justicia?; y sobretodo un dilema moral: ¿Hacer lo que creemos es justo será en realidad lo correcto a final de cuentas?

Ojalá y ésto no haya sido sólo un vago "chispazo" de muy buen cine de parte de Ben Affleck. Tendríamos todo un futuro director clase-A si sigue por el camino correcto.
Arkansus