Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
28 de marzo de 2009
En cuanto a mi, le faltó alma, fuerza y vida a la película.

Para pelear por los premios principales de los Academy Awards, la considero particularmente sobrevalorada.
Si bien es cierto, que el film tiene muy buena factura técnica y formal, noto varios baches en la historia, que junto a la narración, que a lo mejor no soy el único que la considera 'apática', hacen que el producto parezca de segunda mano.

El mayor gancho del film es Winslet; tanto mostrándonos el encanto y la sensualidad de sus carnes, como interpretando sin histrionismos un sólido rol. Ella hace que muchos de los simplones elementos del film puedan pasar desapercibidos. No obstante, sigo pensando que el premio a la mejor actriz en los 'Oscars' debió llevárselo Anne Hathaway.

De ninguna manera considero merecida tantas nominaciones a este film a excepción de la de Winslet. 'The Reader' termina siendo una producción más del montón.
Arkansus