Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
Tengo un límite para tolerar las imágenes, diálogos y situaciones 'clichés'. Esta película de a ratos me colmó demasiado de todo esto. Tanto así, que me terminó 'empachando'.

Uno de los "taglines" de la película es éste: "Siete Nombres, Siete Extraños...Un Secreto."
Para el que haya visto la película sabe que 2 de las 3 frases de este "Tagline" no se cumplen. Y lo peor de todo es: ¿Cual es el secreto?
Si estamos hablando de que al terminar el primer tercio de la película ya sabemos por donde va el asunto y como terminará, entonces repito: ¿Cual es ese secreto?

Desde el inicio del film, éste anuncia sus macabras intenciones: tratar de conmover sin mucho esfuerzo y sacar 'lágrimas fáciles'.
No se si lo logrará con alguien, por lo menos conmigo no fue así, pero la verdad es que por varios momentos el film me resultaba muy cursi. De manera sincera, pero sin dejar de ser cursi.
A los comentarios ya se han hecho acerca del paupérrimo guión, voy añadir que la dirección es el otro gran problema de la película: Muccino, director de esta producción, pierde en varios tramos el enfoque y la ejecución de las situaciones.

La historia pudo haber sido buena. En serio, pudo haber sido buena, si tan solo la historia se hubiese dirigido más hacia una 'expiación' con fines morales, y no con la búsqueda del sentimentalismo o romanticismo innecesario. Y aquí, además debo añadir que incluso no veo la suficiente química o desarrollo entre los personajes como para que lo sentimental o romántico funcione siquiera en pequeñas dosis.
Me voy a arrepentir de la calificación que le voy a dar, por ser demasiado alta, pero aún así se la voy a dar teniendo en mente lo que pudo haber sido y no fue.

PD: Es una lástima que no pueda editar esta crítica luego de ser validada, ya que si vuelvo a ver el film, estoy convencido, tanto como de que en realidad pudo haber sido una buena historia, de que le voy a bajar la calificación que le he dado.
Arkansus