España España · Córdoba
Voto de Feno:
Acción Mikel está a punto de casarse con Julia, la dueña de una importante joyería. Durante la fiesta en la que anuncian su compromiso, conoce a Ari, una de las camareras del catering. La atracción que surge entre ambos llevará a Mikel a interesarse por las carreras ilegales de coches, que es el mundo en el que se mueve Ari. Su amor por la chica es tal que abandona a Julia, sin saber siquiera cuáles son los planes de Ari y su novio. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2013
Antes de verse, el problema de combustión es que no sabe definirse.
Su excepcional campaña de marketing nos vendía una peli de acción, pero Combustión no llega a tales cotas.
Puede encajarse como drama, como thriller, pero no como acción.
Lo malo no es su promoción, o que no hubiera tenido una mínima escena de acción , no, lo malo es que las tiene o mejor dicho, las pretende tener y así, la peli en su conjunto se queda "es un quiero y no puedo".

Respecto lo primero, la peli no es mala de solemnidad, el reparto no está a la áltura, Adriana Ugarte es la que más convence, junto con María Castro, y no cómo se ha apuntado por su físico ( que sí, que guapa es ) sino porque es la única del reparto que se cree lo que está actuando, el resto parece que están para añadir una peli más al currículum. Álex González actúa exactamente igual en todas las escenas, con expresividad nula, y Alberto A. que me soprendió gratamente en "Celda 211" y "Lope" ni encaja, ni convence, ni asusta como villano.

Pero con todo, la trama gira en torno a un triángulo amoroso que le da vidilla y hay algunos giros y alguna gota de emoción, aunque nada extraordinario.

Respecto el segundo aspecto, yo soy de la opinión de sí vas a hacer algo, hazlo bien, pero no te quedes en mediocridad.
Soy perfectamente consciente de la diferencia de medios y presupuesto entre España y las producciones hollywodienses, pero las escenas de coches dan bastante pena.
Venden una peli de acción, pero las pocas veces que hay coches son para lucirlos, se desprende en todo momento el "cuidado especialista que después hay que devolverlo al concesionario", no hay ni derrapes, no hay vuelcos, no hay una cámara acelerada, diantres me duele decir que hay más escenas de acción con motor en "tres metros sobre el cielo", lo cual manda narices.
No me vendas una peli de acción en la que los coches son los protagonistas y no cumplas.

CONCLUSIÓN
Una peli pasable, siempre que no te la hayan vendido como una de acción, porque entonces tendrás una idea de lo que te espera y te darás un tortazo con la realidad.

LO MEJOR
- Algunos planos están realmente bien fotografíados.
- El repato femenino al menos se cree lo que está haciendo.

LO PEOR
- Ni de lejos es una película de acción o una película con escenas de acción "motorizadas".
- El reparto masculino no sabe ni qué está haciendo.
- Trama previsible
- Si no te gusta la música moderna y discotequera, lo vas a pasar mal.

IDEAL PARA
En una noche aburrida se puede dejar ver, los amantes de los coches quizá la aprecien más, aunque insisto que sólo verán los coches aparcaditos o en tercera, de escenas adrenalíticas, cero.
Feno