España España · Girona
Voto de Víctor:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
26 de enero de 2009
Nunca una historia tan sumamente sencilla (por evitar el "simplona" o "repetitiva") había sido llevada hasta aquí.
El "qué" lo sabemos todos: zombies toman la ciudad. El "cómo", sorprende: con maestría.
Si bien el nombre incitaba a pensar en comedia barata (gran desatino en la "traducción", por cierto (que de hecho no es ni traducción porque sigue estando en inglés)), la banderita de la derecha y dos nombres en el reparto me hacían darle una segunda oportunidad a la cinta.
Tuve la suerte de poder ver Arma Fatal (Hot Fuzz) más de un año antes de su estreno en España y, además, en VO. Resultado: estuve a punto de replantearme mi orientación sexual y pedirle el matrimonio a Mr. Pegg.
El binomio Pegg-Frost me fascina y creo que fascinará a todos los amantes del humor con seso.
Sin duda, marcarán una época y, a mi parecer, se les adorará en el archipiélago británico como a los Monty o al señor Rowan Atkinson.
Víctor