Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
9
7.3
20,182
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wes Anderson ha regresado por la puerta grande. Otra vez. Después de dejar un gran sabor de boca con El Gran Hotel Budapest, la consagración académica con varias nominaciones a los Oscar -después rodaría el cortometraje Come Together-, el director de Viaje a Darjeeling vuelve a la animación con Isla de Perros, un género que ya exploró con Fantástico Señor Fox (2009). Y como ya hiciera entonces, de nuevo con la técnica del stop motion.

Isla de perros va más allá de la mera cinta de animación con un poco de humor ácido y hecha simple y llanamente para entretener. La película de Wes Anderson va evolucionando desde ahí hacia una crítica al poder establecido, la corrupción, la manipulación de las masas y de la política que mueve los hilos de una pseudodemocracia. Todo ello con chispa, ritmo. No decae en ningún momento. Y además late de fondo un mensaje animalista y ecologista contra la utilización de los animales para fines espúreos que va calando incluso después de terminada la obra.

De forma que Isla de perros se convierte en una llamada a la rebelión. A dar voz a los marginados, humildes y siempre apartados de la opinión pública. Qué mejor que hacerlo a través de los perros, los mejores amigos del hombre. Y también los jóvenes como Atari: el futuro. Una juventud dispuesta a no creerse una falaz gripe canina surgida de los laboratorios con el objetivo de exterminar a un determinado grupo y perpetuarse en el poder. En este caso la minoría en la película de Anderson simbolizada por los perros.

De forma sutil, sin caer en la demagogia en ningún momento y con las cosas bien claras, el director de Academia Rushmore conciencia, entretiene y divierte. Tres en uno. Porque la acción va discurriendo de forma trepidante. Las características de los protagonistas, su evolución y relación enganchan desde el primer plano. La trama también. Y una vez captada la atención, es cuando el director mete el mensaje. Deja que vaya posando y consigue ganarte definitivamente, que en mi caso ya lo había hecho desde Bottle Rocket. Y a buen seguro que con este nuevo trabajo ampliará su legión de fans.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow