Voto de Argoderse:
Terror El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2019
Más de lo mismo. Esa es la sensación que me queda tras ver la esperada Cementerio de animales, adaptación del clásico de Stephen King y remake de Cementerio viviente (1989). Si entonces el propio King firmaba el guión además del libro, en esta ocasión Dave Kajganich y Jeff Buhler son los responsables de adaptar la historia tomándose ciertas licencias que no mejoran en nada el producto original. Un ejemplo de que si algo funciona, mejor no tocarlo.

Porque las novelas de Stephen King, además de ser -por lo general- adictivas, tienen esa peculiaridad de dejar el camino bien marcado para una futura adaptación cinematográfica. No hace falta tomar muchos riesgos para llevar los libros del genio del terror a la gran pantalla. O en formato serie, donde 22. 11. 63 es un buen ejemplo. Obviamente el cine y la televisión tienen esa parte creativa que permite ser osado en algún momento. Pero si ese atrevimiento no va a repercutir en algo positivo, mejor pecar de conservador que de temerario.

Stephen King deja el trabajo prácticamente mascado para adaptarlo a la gran pantalla. Igual que no es necesario plasmar al detalle el libro, pues la película serían más de tres horas, tampoco lo es asumir riesgos innecesarios cuando todo es más sencillo. Y particularmente me chirrían los cambios que Cementerio de animales hace al original.

En el entretenimiento, hay que reconocer que Cementerio de animales es correcta -como las interpretaciones del reparto salvo la joven Jeté Laurence, que seguro pulirá en el futuro-. Sobre todo para un espectador virgen y sin la experiencia previa del libro o la cinta de 1989. Sin embargo como lector de la obra de King estoy en una posición de exigir algo más.

Más datos sobre esta y otras películas en www,argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse