Voto de ToaCalito:
14 de septiembre de 2013
Hace mucho mucho tiempo no escribía una crítica pues más me dedicaba a leer las que estaban escritas sólo para hacerme una idea de cuán buenas o malas eran las películas que veía según los críticos de la página, sólo una aproximación porque finalmente encuentro algo de bueno en todas las películas que veo, salvo rancias y malsanas excepciones que, tal y como sucede con algunas de las cosas que nos ocurren en la vida, no podemos evitar.
Pero esta película me ha despertado el corazón y lo ha llenado de vida porque me ha recordado que existe la buena humanidad, el amor de verdad y además de todo me lo hacía sentir. ¡Vamos! ¡Es una película! ¿Cómo es posible que un simple entretenimiento barato haga algo así? Entonces caí en cuenta que el cine es algo mágico, lo recordé de pronto, recordé por qué lo amo tanto, recordé por qué me embelesaba por horas en una butaca, recordé por qué me llevaba a imaginar fantasías por horas y horas y recordé por qué me llenaba los sueños antes, durante y después de dormir. Gracias. Con el cine se puede hacer mucho más de lo que se hace ahora y eso lo tenían claro los responsables de esta bonita película, que según sé, prácticamente toda salió de la cabecita (y seguramente el corazón) de ese grandioso amigo Chalie Chaplin.
En la época en la que crecí el cine mudo es cosa obsoleta y reliquia oxidada debe ser para los niños de hoy que crecen con efectos especiales y CGI. Sin embargo, CITY LIGHTS no necesitó de ningún artificio, ni siquiera de ningún diálogo, para sobrecogerme como lo hizo.
Es que esta película debería estar elevada a una categoría que las películas de hoy no alcanzan. O mejor dicho, CITY LIGHTS es lo que debería considerarse una película y lo que se hace hoy, debería llamarse de otro modo porque es otra cosa muy distinta. No necesito entrar en apartados técnicos pues en eso me ganan los más eruditos y sesudos críticos que seguro que apabullarían cualquier cosa que yo dijera. Pero no apabullarían jamás lo que yo siento y sé que sentiré siempre. ¡DIOS!
¡Qué bonita es la vida! Siento ganas de llorar todavía y siento deseos de pensar que en el mundo ocurren cosas tan bonitas como las que nos contó esta película y que yo puedo ayudar a que ocurran. Vamos a cambiar la vida. Empecemos por hacer cosas chiquitas, como utilizar el preciado e irremplazable tiempo de nuestras vidas en hacer cosas buenas pero que parecen insignificantes y que tendrán un hermoso efecto en la vida, por ejemplo, ver esta película.
ToaCalito