España España · Asturias
Voto de fredo:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
Uno ya no se puede hacer ilusiones con las adaptaciones de los videojuegos, todavía estoy esperando lo que realmente es Max Payne, la novela negra con la mejor acción y su bullet time único.

Donde está el trastornado Max, con sus paranoias y sus situaciones de puro humor negro, solo nos muestran a un Mark Wahlberg en un papel insípido, un tosco personaje que ni si quiera lleva la ropa real de Max Payne. ¿Y el resto de personajes?, no aportan nada de lo que realmente aportan en el videojuego, ni Mona, ¿donde está su sensualidad?. Solo se puede salvar la música, en algunos casos la ambientación, y algunas escenillas de acción que en su mayoría salen en el trailer, pero que no cumplen fielmente al videojuego.

Ahora hablando de cine, desde mi punto de vista para el que no conozca el juego, le va a parecer un bodrio, y aquellos que le guste la acción van a tener que esperar bastante para cinco minutos de tiros y poco más, con un final de lo más típico y rápido.

Un desperdicio de guión que apuntaba a una buena película, por lo menos de acción pero ni eso, entretenidilla en un principio pero que con los minutos se hace lenta dándole vueltas a una trama simplona.

Solo os puede recomendar que en vez de gastar el dinero en ver la película os lo gasteis en este magnífico videojuego.

Saludos a todos.
fredo