España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
7.4
8,863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
13 de agosto de 2007
Elfen Lied comienza con un primer capítulo virulento y arrollador, que sirve como prólogo y que nos sitúa entre borbotones de sangre y asesinatos indiscriminados, ante un panorama pre-apocalíptico.

Los Diclonius, son una raza que han nacido para extinguir al Homo Sapiens tal y como lo conocemos hoy día; son una raza superior y extremadamente peligrosa que dispone de un poder para matar contra el que apenas cabe forma de defenderse. Normalmente cuando un Diclonius nace se le mata para evitar el posterior exterminio de la civilización; pero esta vez, Lucy, una Diclonius que estaba siendo sometida a experimentos, ha escapado de su cautiverio sembrando la muerte a cada paso que da.

Este guión de ciencia ficción con ciertas reminiscencias a Akira, evoluciona hacia el género de drama e incluso al romántico mediante pasan los capítulos, mezclando a veces con habilidad, y a veces con menos suerte, los distintos géneros ya mencionados. Los personajes están todos marcados por un pasado triste y amargo; con lo que a lo largo de los 13 capítulos se nos presentan flashbacks que nos revelarán el porqué de sus fantasmas.

A favor tiene una banda sonora muy sobria con un tema central que termina encajándose en la memoria (Llamado Lilium), un opening sorprendente con referencias a cuadros de Gustav Klimt, y una intensidad emocional que, aún con ciertos altibajos, te mantiene interesado por la trama.

En contra quizás, juega su ritmo narrativo, que a veces puede llegar a parecer lento, sobre todo en los capítulos centrales; pero tanto los primeros como los últimos capítulos hacen que merezca la pena el tener que aguantar esos defectillos. También decir que su animación no es nada del otro mundo, aunque eso ya es cuestión de gustos.

En definitiva, una grata sorpresa; llena de pasión, violencia, miedos, celos, dependencias, fantasía... totalmente recomendable para los seguidores de las series anime de poca duración. Y para los que piensan que todos los dibujos animados son para niños, dejo el aviso aquí. Esta serie no es apta para sensibilidades impresionables.

PD: A mí no me deja con ganas de más, también hay que saber valorar un final puesto en su sitio.

PD nº 2: Es una serie difícil de conseguir en tiendas según me parece.

En todo caso; disfrútenla.
HEIFER