Voto de esther_nirvana19:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
Menuda sorpresa me llevé con esta película de ciencia ficción que nos traslada a una ciudad oscurísima en la que hay un submundo de calvos a lo Fringe conocidos como “los ocultos”: unos cabrones capaces de parar la ciudad adormeciendo a sus habitantes para así alterarles la existencia por completo.

Me cuesta explicar con exactitud mis motivos para darle un 8, pues tampoco es que haya actorazos o que la sucesión de acontecimientos sea inesperadísima, simplemente es una buena peli de estética noir cyberpunk que no abusa de lo romántico ni de las hostias y que tiene un trasfondo mucho más chulo y estructurado que, por poner un ejemplo, la sobrevaloradísima Origen de Nolan.

Estamos ante una obra casi maestra muy olvidada con unos efectos especiales del copón (sobre todo con los últimos planos de la ciudad) que pasó de puntillas al lado de Matrix y que deja una sensación de extrañeza y desasosiego semejante a Momo de Michael Ende. Muy muy recomendable. Os sorprenderéis tanto como yo.
esther_nirvana19