Voto de Pedro_MG:
Comedia Nuevas aventuras del famoso personaje creado por Paul Hogan, esta vez con su hijo, acaecidas en la "jungla" californiana. Mick Dundee vive en la actualidad con Sue, la mujer que le robó el corazón. El padre de Sue le ruega a su hija que se traslade urgentemente a California para hacerse cargo de la dirección de su periódico. En la selva de los Ángeles "Cocodrilo Dundee", su mujer y su hijo vivirán las más divertidas y emocionantes ... [+]
12 de agosto de 2019
Tras la aburridísima segunda parte, Cocodrilo Dundee se tomó unas largas vacaciones para volver en 2001 con una secuela que nadie pedía.

Estamos básicamente ante un telefilme barato de los de domingo por la tarde. Sin embargo, qué curioso, el equilibrio entre aventura y comedia está mucho mejor llevado que en su entrega anterior, donde no había por donde coger el ritmo de la cinta. Aquí no es que tengamos algo excesivamente entretenido, y de hecho la cutrez sale por todos los poros de la cinta, pero al menos se llega a hacer algo más digerible que lo visto anteriormente.

No hay demasiado que decir esta vez. Nos ahorramos gran parte de la aventura en Australia para devolver a Dundee a los EEUU, esta vez a Los Ángeles (en una decisión de guion bastante absurda dado el pasado de la pareja del protagonista). Una investigación dará pie a una trama de delincuencia que el bueno de Dundee resolverá a puñetazo limpio, como de costumbre.

No hay apenas chistes que podamos recordar, y la acción es barateja. Sin embargo, se deja ver sin fascinar, y merece mejor nota que la segunda parte.

Eso sí, al igual que en la primera película, pero ya entrados en el siglo XXI, sorprende toparse con chistes sobre locales gays y demás. De nuevo, el toque rancio de Paul Hogan haciéndose notar.
Pedro_MG