España España · Alcalá de Henares
Voto de MartinsElGrande672:
11 de abril de 2023
Antes de que me arranquéis las manos y me las hagáis comer en un estofado, dejad que exprese mis razones, por favor y gracias.

Esta película no está mal, incluso podría decir de hecho que es buena, pero no es la gran "obra maestra" que muchas personas, incluyendo a mis mejores amigos de la infancia, piensan y dicen que es. Es más, me parece la película más sobrevalorada de los últimos años, y ya de paso, de la historia. Lo mismo puedo decir del sobrevaloradísimo Christopher Nolan, quien me parece un pretencioso de narices y el más sobrevalorado de todos los directores de la historia del cine, al contrario que sus fans, quienes inexplicablemente le toman por un genio, como si fuera Jesucristo venido a la Tierra.

Ahora, hablemos de la película. El aspecto visual (fotografía, efectos especiales...) es más que correcto, la banda sonora es fascinante (como casi todo lo que hace Hans Zimmer, quien sí es un genio) y las actuaciones son más o menos solventes. No obstante, la actuación de Heath Ledger, en paz descanse, es de lo mejor que he visto en años (aunque El de la Sonrisa Permanente peca de pasarse de listo y de creer ser profundo, cosa que explicaré más adelante en el apartado de SPOILER), aunque de no ser por ella ni por la muerte del actor australiano, la película no habría tenido tanto éxito ni sería tan aclamada (que alguien me dé otras razones, por favor).
MartinsElGrande672