Voto de cinefilms:
16 de abril de 2010
Hablar de Casablanca es hablar de la historia del cine. Es más que una simple pélícula, en realidad es lo más alto que podía llegar el cine, la obra maestra en todo su esplendor. La poesía llevada a la cinematografía.

Todo en Casablanca es perfecto, desde el guión, hasta la edición. resulta verdaderamente irónico ver la calificación obtenida en esta página, bueno, todo en Casablanca desde la forma de escribirse el guión, es irónico. Tal vez se deba a la realidad de los genios, quienes nunca han sido comprendidos del todo, puede ser que los jóvenes actuales se sientan demasiado distantes de la fotografía en blanco y negro, puede ser...bueno, todo puede ser, pero de algo estoy seguro, Casablanca cual genio nunca ha sido comprendida y realmente valorada como se debe.
Las mejores actuaciones, diálogos inolvidables, dirección magnífica, inmarcesible banda sonora, fotografía grandiosa, final inteligente y jamás logrado en otra producción, mágica, simplemente mágica.
Desde estas sencillas líneas, expreso mi mas sincero homenaje a la mejor de todas las películas, esperando por cierto, que esta calificación sirva para darle el sitial que tanto merece, no olviden esto: El Padrino es espectacular, para que esto ocurriera, primero tuvo que existir Casablanca.

Eduardo Alejos C.
(Cinefilms)