España España · madrid
Voto de bkeaton1:
Romance. Drama Adaptación del clásico de Shakespeare. Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una fiesta organizada por los Capuleto con la intención de causar problemas. Allí, Romeo conoce a Julieta Capuleto e inmediatamente se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2017
La película tiene numerosas virtudes no sólo para considerarla como la mejor adaptación al cine de la obra original, sino también para considerarla como una extraordinaria película. La fotografía, vestuario y escenarios de rodaje nos transmiten sucesivos cuadros de época, complementados con una maravillosa banda musical. Pero en mi opinión el mayor acierto por parte de zeffirelli es apostar por dos adolescentes como protagonistas,dando credibilidad a la versión. El director tuvo muy en cuenta este factor como decisivo para realizar una adaptación lo más realista posible a la obra original.Para seleccionar a los protagonistas realizó audición a más de 1000 jóvenes buscando, según sus propias palabras"un muchacho desconocido inglés y una chica que pudiera ofrecer al mundo una imagen contemporánea de Romeo y Julieta". Ambos tenían diecisiete años.Como curiosidad, Olivia Hussey fue inicialmente descartada entre las candidatas del casting por su exceso de peso. Afortunadamente rectificó. Olivia Hussey se ha convertido en la imagen viva que nos queda actualmente de la inmortal Julieta. Lástima que los exteriores en ningún caso son la actual Verona( El precioso pueblo de Pienza y otros lugares de Toscana y Umbría), pero es totalmente aceptable, ya que los escenarios seleccionados son adecuados como marco perfecto para lo que es la mejor adaptación al cine de Romeo y Julieta.
bkeaton1