Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
7
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2011
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decía el otro día una periodista norteamericana sobre el último film de Woody Allen, que hasta los propios franceses dirían qué encantadora es la ciudad que aparece en 'Midnight in Paris', que ojalá pudieran conocerla alguna vez. Porque al fin y al cabo, Allen lo que ha hecho es escoger un entorno inmejorable para dotarlo literalmente de una magia con la que cualquier espectador medianamente avezado soñaría encontrarse alguna vez, como es poder trasladarse a aquella época pasada que no vivimos y que solemos tener idealizada.

Si Woody Allen ha convencido en la inauguración del Festival de Cannes y está conquistando a los espectadores como no se veía desde 'Match Point' (2005), es porque ha sabido darle un auténtico caramelo a su público fiel y habitual, aquel que tiene una cita con el genio de Brooklyn cada año haga lo que haga, sabiendo que siempre quedarán gotas de ingenio difíciles de encontrar en manos de otros. Allen toma algo tan sencillo como aquel dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor" para construir una fábula sobre la nostalgia a base de unos ingredientes, para nada perfectos, pero sí lo deliciosamente encantadores como para que queden rendidos sus seguidores: la neurosis del enésimo alter ego del director congenia de forma fenomenal con la bohemia parisina ¿El resto? Ya lo saben. No hay más que subirse a ese antiguo Peugeot y comprobarlo por uno mismo.
hpbordon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow