Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanjo_torpdo:
6
Comedia Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2012
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de Chaplin estrenada el 2 de febrero de 1914, en la que todavía no aparece con su indumentaria de vagabundo característica; esto será en su siguiente film "Kid Auto Races at Venice" que se estrenara cinco días después de este.

Como curiosidad el travelling en el que Charlot sale corriendo y el accidente del coche rodando por el precipicio, aparte de la escena de cama; muy buenos comienzos. También podríamos estar ante la primera película de cine dentro del cine, ante la toma del coche despeñándose por el barranco y la filmación posterior del accidentado.

Chaplin hace un personaje de jeta caradura y aprovechado, con su comicidad característica.

La cinta se realiza con planos fijos que van acortando su duración según avanza el film, con un montaje de los mismos que da celeridad y ritmo a la película.

Curiosa y entretenida.
juanjo_torpdo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow