Voto de Condosco Jones:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
20 de febrero de 2010
La historia se centra en un librero de Chicago (Eric Bana) con un extraño desorden genético, que le hace viajar en el tiempo cuando está bajo presión. Aunque ese desorden le hace desaparecer durante largos periodos de tiempo, él intenta llevar una vida normal con la mujer a la que ama (Rachel McAdams), una joven heredera que intenta adaptarse a la situación.

Partiendo de la idea de que ésta no es una película de corte fantástico ni de ciencia-ficción, cada viaje en el tiempo (los hay para dar y regalar) supone un nuevo mosqueo para el espectador. Y es que, el gran fallo que presenta 'The Time Traveler's Wife' es que nos hagan creer todo el rato que los viajes en el tiempo debido a trastornos genéticos son tan normales como ir a buscar el pan o bajar la basura. Bueno, tanto como así no, pero tiene bemoles que los personajes asuman con tanta facilidad un hecho como el de que una persona desaparezca de un lugar así sin más y pueda viajar en el tiempo.

Lo que parecía un idílico drama romántico gracias a la presencia de Rachel McAdams y a esa sensación de encontrarnos con otra joya como lo fue 'El diario de Noa', se convierte rápidamente en un sin fin de idas a venidas temporales que, además de restarle muchísima veracidad al producto, da la sensación de ver ante nosotros una historia atropellada y una grandísima vendida de moto firmada por un tal Robert Schwentke, director del, todo hay que decirlo, fantástico thriller de altos vuelos titulado 'Plan de vuelo: desaparecida'.

No se puede negar en ningún momento la exquisita puesta en escena de ambos protagonistas. Él, (Bana) ha dejado aparcado el mal humor que siempre le acompaña en cada uno de sus trabajos y ella (McAdams) sigue irradiándonos con su belleza y sus buenas maneras donde enamoró a medio mundo en el 'El diario de Noa'. Ambos se complementan de la mejor forma que pueden, por lo tanto, nada que objetar en contra de ellos. Éstos son los que cogen por los cuernos el peso interpretativo del filme, ya que la aportación de la mayoría de secundarios es bastante prescindible.

Como ya dije, el problema está en la historia y en un guión disparatado basado en viajes temporales absurdos y unas cuantas dosis de melodrama barato y predecible. Es una pena, porque se podría haber sacado algo realmente formidable partiendo de que cuenta con un maravilloso apartado técnico (vestuario, banda sonora, fotografía, etc.) y una pareja protagonista con buen "feeling" que muchos realizadores ya quisieran para sí.
Condosco Jones