Voto de Condosco Jones:
Animación. Comedia Cuando las ovejas de la ciudad comienzan a desaparecer, el pobre Gromit es el que carga con toda la culpa. ¿Podrá Wallace demostrar que su compañero es inocente antes de que sea demasiado tarde? Tercer cortometraje de Wallace y Gromit, que acumula 17 premios internacionales entre los que se incluyen el Oscar, el BAFTA o el Annie, entre otros. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2009
Esta vez se nos presenta a nuestro héroe Wallace en una trama amorosa con una dependienta de una tienda de lana, precisamente la única tienda que puede vender lana en la ciudad mientras las ovejas están siendo robadas, demasiado sospechoso. Gromit, como ya sabéis la cabeza pensante de esta peculiar pareja, investiga por su cuenta y descubre que el perro de la novia de Wallace tiene un negocio de comida para perros y que es él quien roba las ovejas para convertirlas, primero en lana para suplir la tienda de su ama, y después en sabrosa comida enlatada para perros.

Un personaje a destacar aparte de los dos protagonistas es el de Feng Shaun, una voraz ovejita convertida en el sello indiscutible del corto. Qué decir, de tan ingenioso y maravilloso corto en la línea del resto: una pasada. Este cortometraje le trajo, como no, su tercer Oscar a su director, el genial Nick Park ('Chicken Run: Evasión en la granja').

Fantástica animación, puro entretenimiento, diversión asegurada, cada final es tremendo y una gran banda sonora acompaña a estos dos entrañables y amistosos personajes de plastilina, comparables perfectamente con las joyas que nos deja Pixar año tras año y que recomiendo encarecidamente ver todos sus cortos y su largometraje, 'Wallace & Gromit: la maldición de las verduras' del que no podía ser menos y también se llevo su Oscar.
Condosco Jones