Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de LUCA BRASI:
Comedia Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a ... [+]
9 de marzo de 2008
Una grandiosa película del genio Chaplin, que además de hacernos reír y emocionarnos nos brinda una inmensa crítica hacia el capitalismo, la explotación del obrero el cual también sufre una seria despersonalización y una muestra de las nefastas consecuencias de la mecanización del trabajo que vuelve también al hombre una maquina y por supuesto la crueldad con la que el sistema castiga a todo aquel obrero que no cumple su función.

También detrás de la bonita historia de amor de Charlot y la joven huerfana en medio de la dureza de la depresión, está una historia de supervivencia humana contra las inclemencias que son en este caso la falta del trabajo y la lucha de escapar del mecanismo. Todo está expuesto de una forma brillante y logra conmover al espectador, el cual logra vivir en carne propia lo que vivieron millones de ciudadanos ante tales cambios tecnológicos.

La interpretación de Chaplin es sin duda genial, sin hablar en toda la película, la inconmensurable expresividad de su rostro y los movimientos de su cuerpo valen más que mil palabras.

Toda la película está hecha con pasión, originalidad, emoción expresividad, y sobre todo comicidad. Sin duda alguna es una película imperdible.
LUCA BRASI