Voto de EntradayButaca:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
30 de marzo de 2019
Acudí a la sala de cine sin ninguna expectativa especial. No soy un enamorado de Harry Potter, es más, me aburre bastante, y aunque soy de esa generación que creció conforme las publicaciones de Rowling iban apareciendo en nuestro país, toda mi atención estaba puesta entonces en El Señor de los Anillos en cuanto a fantasía, y Harry Potter se quedó absolutamente esquinado y olvidado ante los Uruk Hai y el poder del Anillo.

Pero cuando se anunció la primera película de lo que ya es de facto una nueva saga, "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", decidí verla y reconozco que me entretuvo. A ello ayudó sin duda la magistral interpretación de Redmayne, tan metido en la piel de ese mago introvertido, culto y de un estrambótico británico tan propio del universo mágico de Potter, que te lo crees siempre y con cada ademán, mirada, o silencio.

Y, entonces, inexplicablemente, la faz de un anacrónico Depp asomó de entre las profundidades de su barco pirata, rompiendo la magia y la independencia "interestelar" de una película graciosa y entretenida.

Su relevancia en esta segunda parte y su rostro y mirada desfigurados por décadas de maquillaje y excesos, fue acorde a un guión terrible al que se le notan las prisas y la caja, lleno de balsas pasmosamente aburridas, de personajes ridículos, de sorpresas espantosas y retorcidas, y de un final patético para estos tiempos y quizá para cualesquiera.
EntradayButaca