España España · Murcia
Voto de rojo:
7.9
10,649
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
Es el documental que, personalmente, más me ha conmovido y más impotente me ha hecho sentir con respecto a las injusticias que el ser humano (llamarlo "humano", a veces, no es del todo correcto) perpetua por todo el mundo. En este caso en Japón.

Como si de un thriller se tratara está hecho este fantástico documental que muestra sin tapujos ni manipulaciones (algunos llaman manipulación a mostrar algo desde el punto de vista del inocente) la caza indiscriminada de delfines.
Lo cierto es que cuando tomas consciencia de cuanto este relato cuenta no puedes menos que sentir pena, no sólo por los delfines, si no por la estupidez del ser humano. Siempre tan destructivo con cuanto le rodea y de lo que se pueda sacar tajada.

A ratos emotivo, a ratos espeluznante, todo un acierto. Imágenes que se graban en la retina por su crudeza. Imposible hacerse una idea sin verlo primero. Invitados quedais a "La Cala", aunque otros intentarán impediroslo.

HAY QUE VERLO.
rojo