Voto de OffTopicChannel:
6.2
3,129
Animación. Drama. Terror A lo largo de varias épocas, una familia pobre, un promotor inmobiliario y una casera hastiada están conectados a la misma casa misteriosa. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2022
The House, es una antología de animación en stop motion que cuenta 3 historias de distintas épocas, cuyo lugar en común es una intrigante casa que lleva a la desgracia sus ocupantes. La impecable producción cuenta con una magnifica fotografía, buena banda sonora y hermosa animación que nos recuerda algunos bellos trabajos en este estilo como Fantastic Mr. Fox e Isla de Perros de Wes Anderson.

Hay muchos elementos sutiles en estos cuentos de 30 minutos, por lo que recomiendo repetir el largometraje para irlos apreciando. Hay constantes referencias a la casa que a pesar de cambiar tanto con el tiempo, sigue teniendo objetos representativos que la distingue, por ejemplo, la puerta o verja de la casa, la cúpula sobre la edificación y la más reiterada, las escaleras, enfocadas desde el mismo plano. Los tiempos son representados antes del nuevo milenio, el contemporáneo y un futuro apocalíptico, del cual se puede teorizar bastante o dar diferentes interpretaciones, dado que en cada historia, hay pequeñas pistas, como la casa de la niña con sus juguetes, las ratas inquilinas en el segundo cuento y el tema con las aguas en la ultima narración.

La primera historia, la que cuenta le origen de la casa, es la más interesante, ofrece intriga y terror al espectador con una perfecta ambientación; cinematográficamente también es la más espectacular. La segunda historia nos cuenta la historia de un nuevo propietario con el interés de vender el inmueble, con mucho humor negro y simbolismos. La tercera historia, es la más gratificante, la que deja en claro los mensajes y reflexiones de la cinta.

A pesar del poco tiempo para desarrollar cada una de las historias, las tres se desenvuelven muy bien, se toman su tiempo para ponernos en contexto y desarrollar los acontecimientos, aunque sus finales, dejan más dudas que respuestas. Tiene algunos errores, principalmente referente a las estructuras, pero son fácilmente ignorados. Aquellos que sepan apreciar el meticuloso y laborioso trabajo de animación en stop motion, encontrarán en The House una buena y a la vez escalofriante cinta animada para arrancar el 2022.

Hay que tener en cuenta, que La Casa, no es una cinta de animación enfocada a un público infantil. Las personas que les guste la intriga, darle una oportunidad y verla con calma; sino conectan o la ven con afán, les aburrirá y no la sabrán apreciar.

Opinión de:
OffTopicChannel