España España · Anchuelo
Voto de nacho:
Drama. Comedia Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2013
Esta película perfectamente estructurada, quiere mostrar lo que muestra. No hay muchos motivos de interpretación argumental.
Gloria es una mujer que al principio de la cinta, muestra, que aparte de llevar una vida “normal” desea compartirla con alguien, lo desea tanto, que se conformará con el primero que venga y no es demasiado selectiva. El caso, es poder tener la compañía que reclama su interior y a ser posible con el hombre idóneo. Gloria no es superficial y Gloria no es una mujer amargada. Es alguien que desea vivir intensamente y desea compartir con quien quiera hacerlo, todas sus bondades, ilusiones, ganas de vivir, de luchar, de amar y de soñar. Gloria tiene un pequeño gran problema; ella es adicta y cuando las cosas no le salen demasiado bien, se engancha a la botella o a los porros para poder mitigar su dolor. Así que si tiene esa dificultad, podremos adivinar que cuando las cosas se tuercen ella se resquebraja.
Me ha impactado la sublime interpretación de Paulina García. Me ha impactado también la propuesta de su director: Sebastián Leilo.
Leilo sabe sacar todo el partido de Paulina y nos muestra sin tapujos, en esencia la belleza de una mujer entrando en el otoño de su vida. La belleza física y su atrayente desnudez, la belleza emocional y así podemos descubrir que aunque Gloria no sea demasiado selectiva con los hombres y con la añadidura de su personalidad adictiva, descubrimos un alma blanca impoluta, de una mujer que no se resigna a hacer realidad sus sueños, y que presumiblemente tendrá que resurgir de sus cenizas hasta el final.
nacho