Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Kande:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
Llegué al tren de American Horror Story tan tarde que casi me da vergüenza. Mientras la primera temporada se estrenó en 2011, yo sólo la vi a fines de 2016. Pero como esta serie tiene el atractivo de que cada temporada es una historia totalmente diferente (con, hasta la fecha, sólo una excepción), pude darme el lujo de no verlas en orden cronológico, y pasé directamente a la más recomendada y la que más me llamaba la atención: Asylum.
Y qué gran decisión.
Lana Winters, una periodista(que, como detalle, es lesbiana en la década del 1960 y debe ocultar su vida amorosa a la sociedad), llega a un asilo psiquiátrico manejado por la iglesia Católica(más específicamente por su directora, la temible Hermana Jude) para investigar las condiciones de vida dentro del mismo y, con suerte, revelar sus oscuros secretos al público. Al mismo tiempo, Kit Walker, un joven trabajador con una vida ordinaria, es acusado del brutal asesinato de su esposa y termina en el asilo para ser evaluado por un psiquiatra antes del juicio, el confiable y liberal doctor Oliver Thredson. Pero todos ellos comienzan a vivir experiencias sobrenaturales que jamás imaginaron.
Lo que diferencia esta temporada de todas las demás(aclaro que sólo vi las primeras dos y la sexta; todavía tengo en mi lista ver las otras tres) es que es en la que la historia está mejor lograda. Pocas cosas quedan sin explicar o desarrollar(corrección de uno de los errores constantes en toda la serie). Visualmente es una de las más interesantes, tal vez sólo igualada por Freak Show; la ambientación y la estética es encantadora. Los personajes son más que una excusa para una muerte shockeante(otro triste error común en la serie a medida que avanzan las temporadas). Hay una historia detrás de todos, o al menos la mayoría de ellos. Y la música es irremplazable. Imposible olvidar el Dominique, nique, nique que te hace sentir empatía por la locura de las almas de ese lugar.
Lo mejor de una de las series más populares de la época dorada de las series.
Kande