Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
4
Thriller Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle respuesta alguna, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última película del afamado director británico Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después, Slumdog Millonaire) nos transporta a Londres, ciudad en la que va a ser subastada un importante cuadro y una banda de criminales trata de gestar el robo perfecto. Algo, aparentemente sin saberse el qué, sale mal, y el cuadro se extravía en paradero desconocido, por lo que la banda de ladrones recurrirá a una hipnotista que tratará de excavar en la mente del encargado de entregar la valiosa obra de arte en manos del jefe de la banda.

"Trance" trata de ahondar en la mente humana y sobretodo en la manipulación de esta, siendo el eje principal de la película la posible volubilidad del cerebro en manos de un especialista por medio de la hipnosis. El director jugará para ello cartas como los flashbacks o los propios sueños hipnóticos, que generarán una ligera sensación de confusión en el espectador. Los giros argumentales a raíz de estos trucos mentales también estarán presentes, y lejos de enriquecer un guión que de entrada podría haber ofrecido algo, se alejan de dar un sentido unitario al filme haciendo que la propia historia pierda calidad narrativa como bloque.

El único aspecto del filme en el que este destaca es en el visual, ya que "Trance" cuenta con una bonita fotografía, con un sumo cuidado tanto en exteriores como en interiores que evocan esas características notas de color apagado del cine Neo-Noir. Tanto su puesta en escena como su dirección se desenvuelven correctamente, haciendo que la película, a pesar de dar demasiados rodeos para llegar a un desenlace mal hilado e insatisfactorio, se deje ver por momentos.

"Trance" es una película que bebe directamente de otras obras como "Origen", en las que los rincones más desconocidos de la mente humana son tratados, con mayor o menor acierto, y los argumentos enrevesados son la clave que guía al espectador hacia el desenlace. Lamentablemente para Danny Boyle, no estamos ante su mejor película, ni siquiera de cerca. Demasiados desvíos innecesarios, giros de tuerca y de guión, pérdida de ritmo enorme por momentos y una historia que no termina de transmitir un mínimo de credibilidad, hacen de "Trance" una película que no se salva ni por la buena fotografía ni por las más que aceptables interpretaciones. Un bonito ejercicio visual, un espantoso ente narrativo.
eleaerreese
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow