Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de IGNACIO:
2
Comedia Agustín Valverde (Paco Martínez Soria), viudo y hacendado aragonés, decide dejar el pueblo y marchar a Madrid, a instalarse en casa de su hijo médico (Eduardo Fajardo) y su nuera (Doris Coll), emigrados ambos del pueblo. A ella ahora todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su nueva vida en la capital y una brillante posición social debido al prestigio médico de su marido. Pero al llegar a Madrid, el 'tío' Agustín, que así le ... [+]
12 de diciembre de 2006
12 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas del franquismo profundo que, con el tiempo, uno acaba por ver con simpatía, porque acaban constituyendo involuntarios documentos de aquel tiempo. Otras revelan, a pesar de sus contenidos, un cierto valor. Esta famosíma "La Ciudad no es para mí" no es nada de eso. No fue hasta hace pocos días cuando tuve ocasión de verla, y me quedé pasmado: la peli es infame (tiene unos primeros minutos divertidos, la verdad), espantosamente escrita e interpretada y además rezuma moralina y caspa moral. Inicia, además, la carrera del inefable Paco Martinez Soria, que repetiría el mismo argumento (abuelo que llega del pueblo con sus valores morales intactos y s encuantra una familia corrompida por la modernidad a la que él mete en vereda y la familia, encima, queda agradcida)
Una curiosidad:
La peli se basa en una obra de teatro de gran éxito, escrita por el gran lingüista Fernando Lázaro Carreter, que la firmó con seudónimo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
IGNACIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow