México México · Bilbao
Voto de GIZA23:
Drama Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante modelo al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington, Virginia. Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la ... [+]
22 de marzo de 2021
Tenemos que hablar de Luce, porque me encantó tener que hablar de Kevin.

No cabe duda que "Luce" muestra una gran influencia de la película de Lynne Ramsay, "Tenemos que hablar de Kevin" y no lo digo como algo malo, sino para entender de verdad la película.

Gran parte de la crítica, los espectadores e incluso la campaña de marketing de la propia productora coinciden en señalar el tema racial como el núcleo de la película, mientras que yo lo veo como un componente totalmente accesorio.

No importa que se trate de un trauma de la infancia, una predisposición genética o que alguien naciera con "el gen del mal". Lo que de verdad importa es que Naomi Watts (impecable) y Tim Roth (business as usual) tienen un problema en casa, un problemón que se llama Luce y representa la hipérbole del sueño americano: encantador, atleta, estudiante modelo, buen hijo, gran novio y mejor amigo. Todo construido en pocos años, tras una infancia marcada por la guerra y el terror en Etiopía.

El eje de la película son en realidad los padres y los malabarismos que padecen (y fuerzan) para determinar qué clase de hijo tienen y de qué es capaz. La verdad, como espectador siempre recibo encantado un thriller con matices de experimento psicológico y muchas veces me defraudan, pero Luce secuestra tu empatía y no la suelta hasta un buen rato después de acabar la película.

Lo mejor: Reparto a medida

Lo peor: Saca demasiada ventaja del tema racial
GIZA23