Haz click aquí para copiar la URL
Voto de NuevOrden:
7
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A riesgo de que les moleste a algunos, el fallo de la serie no es que sea descafeinada, el fallo no es el drama romántico, ese es el acierto, que por fin los directores comprenden que los adolescentes somos los que mas vemos series y si son "descafeinadas" fusión vampiros mejor que mejor por eso las anteriores películas cutres de vampiros como van helsing o blade no triunfan y aburren enseguida, el fallo está en la copia sin disimulo, ya no digo que sea una copia de crepúsculo y mira que le he puesto un notable, nadie, ninguno he visto que critique un plagio tan descarado, true blood, vampire diaries, crepúsculo, y seguro que hay mas

No me refiero al estilo, ni al drama, ni al romance, que son lo mejor de la serie, mejor que la cantidad de bodrios que se han hecho sobre vampiros sino la repetición de vampiro + humana, poniéndolos bajo protección divina mientras el resto de personajes secundarios (sobretodo vampiros) mueren a su alrededor, que es otro fallo mas de la serie, si se dan cuenta ustedes, mueren mas vampiros que humanos, ¿no es gracioso?

parecerá una tontería pero todos sabemos que estas series y la saga que les dio vida (crepúsculo) son series HECHAS para chicas y no para chicos, no porque sean dramas románticos sino porque se centran en la relación sentimental de un vampiro y una humana, y ello es un error garrafal pues deja a la mitad de los espectadores fuera, todos sabemos que es un hecho que las películas de este tipo para que podamos seguir la historia de los protagonistas nos hemos de meter en su piel, dado que somos humanos nos meteremos en la piel de un personaje humano de la película, es inevitable, y dado que en estas películas el chico es el que es vampiro, los hombres nos quedamos al margen de este tipo de películas o nos es difícil tragarlas o seguirlas, esto es inevitable por mucho que nos gusten este tipo de géneros,

Y si a todo esto añadimos el hecho de que las series se centran casi exclusivamente en los cuatro protagonistas principales maltratando al elenco de personajes secundarios vampiros que no suelen durar más de 3 capítulos seguidos, tenemos el resultado.

De todas formas uno puede entender que de vez en cuando (muy de vez en cuando) alguno, ALGUNO de los personajes principales muera pero no de una forma tan continua, cargante y previsible como ocurre en estas series en las que cada vez que aparece un vampiro nuevo sabes que acabará muriendo a los pocos capítulos, molesta aún mas cuando estos nuevos vampiros inician una historia paralela en el pueblo y al director se le ocurre que lleva bastante en pantalla y tiene que desaparecer.

Me centro a modo de ejemplo en la historia de Jeremyla primera vez, muere Vicky (no se como se escribe) y se convierte en vampira, y claro, muere, una vez pase, una pena porque habría sido interesante como historia paralela, no dura ni un capítulo pero mas adelante surge una nueva relación con una nueva vampira (Ana) y esta dura un poco mas, pero claro, muere, esta vez, casi lo estaba esperando, en ese momento ya no es que te produzca pena porque uno se lamenta de lo interesante que habría resultado esta relación paralela sino que te asquea, a partir de ahí no pude ver mas la serie y eso que me gusta el género de vampiros, el género, que no las películas que se hacen de él.

Por otra parte está el tema de la venganza, lo normal es que después de todas estas muertes ciertos personajes se venguen, tal es el caso de Jeremy de John Gilbert o Alaric de Daymon, pero esto no sucede, lo diré de otra forma, alguien mata a tus seres queridos y tu sigues hablando con ellos como buenos amigos, eso no cuadra y es innegable

Así que yo creo que es tan sencillo como hacer una serie de vampiros donde haya un elenco de protagonistas principales no una pareja, sino varias, de este modo uno no se aburre y puede seguir con mas atención la historia de la pareja que vaya mas con el, este método se ha probado con éxito en muchas series, no me refiero en exclusiva a una serie basada en parejas pero hay muchas series que dan protagonismo a unos cuantos personajes y no solo a dos o tres, tal es el caso de telenovelas o de series de televisión españolas como aquí no hay quien viva, física o química. Etc.

También existe la posibilidad de hacer una serie con los protagonistas invertidos, una vampira y un humano, podrían probar, ya que creo que ya han hecho bastantes series y películas de vampiro y humana.
NuevOrden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow