España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2020
Es tan importante que se hagan películas como "El escándalo" que, sólo por eso, ya tienen mi respeto.

Si además la protagonizan actrices de la talla de Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, con la que estoy reconciliándome, ya tienen mi interés.

Mi elogio llega cuando el producto final es interesante. Cuando está contado de una forma tan original, tan ácida y tan veloz que si pestañeas te pierdes algo. Cuando no ves actuaciones sino personajes. Cuando gente como Allison Janney, Connie Britton o Holland Taylor han accedido a salir tan poco para, imagino, aportar su grano de arena a la causa. Cuando el asco, la vergüenza y el pudor se apoderan de ti en no pocas escenas.

No es perfecta, desde luego, ya que teniendo este escándalo real entre manos podrían haber hecho una obra maestra, pero lo que vi en esa sala de cine me pareció algo, no sólo entretenido, sino importante.

PD: pocas veces se ha mostrado tanto con tan poco como con la escena del ascensor.
Jaime Flores