España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70. Originaria de Philadelphia, Gia llega a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo y pronto impresiona a la agente Wilhelmina Cooper. Su singular belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Gia inicia una aventura amorosa con una fotógrafa, que tiene novio, y que no está nada segura de su bisexualidad. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2020
"Gia" es una película sórdida y triste que habla sobre cómo el destino está escrito en muchas ocasiones. Aunque no sepas quien era Gia Carangi ni conozcas nada acerca de su vida, bastan los primeros minutos para percatarse de que esta chica no acabará bien.

Durante el visionado, se me hizo pesada en algunos momentos, ya que es bastante irregular en cuanto al ritmo. No obstante, "Gia" me dejó un poso de sensaciones variadas que todavía me dura, y si la valoro en su conjunto, el resultado es positivo. Me recordó a "Ángeles en América", por ese aire a fatalidad y esa combinación entre lo excesivo y lo espiritual, casi delirante, que ambos productos comparten.

Angelina Jolie realiza una interpretación abrumadora, supliendo con creces un arco argumental realmente complejo. La actriz dota al personaje de una sensualidad irresistible y de unas inseguridades casi innatas, además de mantenerse siempre en la verosimilitud, aún con las extravagancias de su personaje. Ojalá Angelina hubiese seguido por este camino, pero se ve que se acomodó en las películas de acción, tan comerciales como poco agradecidas para la reputación de cualquier intérprete. Acompañándola en este viaje están unos estupendos secundarios como son Mercedes Ruehl, Elizabeth Mitchell, Eric Michael Cole y Faye Dunaway, quién fue la única en recibir la adulación de los premios, junto con Jolie, y es curioso, ya que su interpretación es menos lucida que la de sus compañeros, fundamentalmente porque su personaje es el peor desarrollado.

Una gran banda sonora y un juego con los planos y con los colores ponen al lazo a esta cinta que, sin ser una maravilla, es más que recomendable.
Jaime Flores