España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2023
Tanto si te gusta Eminem (y el rap) como si no, "8 millas" es una obra satisfactoria, tal es su virtud. Funciona como película genérica y también como producto alternativo e irreverente. Eminem sorprende con una actuación estupenda, muchos quisieran estar delante de la cámara tan bien como lo está él. Parece un actor más.

Mekhi Phifer es un secundario de lujo y Kim Basinger, la opción idónea para hacer de su madre, imprime al personaje un desequilibrio y una fragilidad genuinas. Por el contrario, me quise arrancar los ojos cada vez que aparecía Brittany Murphy, y el resto de secundarios no están mucho mejor. Como el guión y algunas escenas que poco aportan.

Pero que nadie dude que "8 millas" es una película bien hecha, con poso y absolutamente disfrutable para cualquier amante de la música y del cine.
Jaime Flores